Respuesta LGTB+ al Vaticano

Seguro que sabéis que el Vaticano esta misma semana ha re-confirmado su postura ante el matrimonio igualitario, o mejor dicho, ante el matrimonio homosexual.

Personalmente me es indiferente la respuesta del Vaticano, porque no soy católica romana. Pero en solidaridad a todas las personas LGTB+ de fe católica romana, quiero compartir esperanza ante esta noticia tan desagradable recogiendo algunas respuestas de asociaciones cristianas LGTB+.

¿Cuál es el comunicado? Un gran recordatorio:

Lo que Dios ha purificado, no debes llamarlo impuro. Sobre Dios y la homosexualidad.

“¿Por qué [la Iglesia] sigue negando la realidad de las personas LGBTIQ y su lugar en el orden diverso de la naturaleza de Dios?”. Final del comunicado de la Red Global de Católicos Arcoiris.

La Asociación de Cristianos LGTB+, tras la noticia del vaticano dijo:

“Oramos profundamente por la conversión de los corazones que desde el seno de la Iglesia no son capaces de escuchar el mensaje evangélico del Amor de Dios. Un Amor sin límites basado en la persona y en la mirada de Dios”

¿Cuál es el argumento del Vaticano?

Una lectura literal y fundamentalista [y he de decir arbitraria] del Génesis 1 y 2, en la que Dios supuestamente, ha establecido un «orden» de forma terminante, eterna, indiscutible. ¿Cuál es el problema de esta visión? Que ignora y omite siglos de historia, avance social, descubrimientos antropológicos, científicos…

La sola lectura literal no debería ser vinculante para la vida de millones de creyentes.

Este tipo de respuestas oficiales no hacen más que acentuar la discriminación de sufre el colectivo LGTB+. Por eso, tenemos que alzar nuestra voz contra esta injusticia.

 “El amor diverso LGTBI, cuando es auténtico, es tan santo como el heterosexual, y lamentablemente debemos orar aún por la iluminación de cualquier persona que lo vea todavía como pecaminoso o vergonzoso, ya sea en el Vaticano (donde es evidente que queda camino evangélico por recorrer) o en cualquier otra iglesia o institución”.

Y si me preguntáis MI opinión al respecto, os dejo una entrevista que me hicieron la semana pasada y en la que hablo sobre ser LGTB+ y crecer en una iglesia fundamentalista.

Aunque el Vaticano continúe dando la espalda a los creyentes LGTB+, hay muchos valientes que siguen creyendo en un amor que nos incluye y alcanza a todos.

Este pequeño comunicado nos recuerda tres cosas:

1. Los «grandes» argumentos contra la comunidad LGTB+ no son sólidos. Están basados en el prejuicio y recelo.

2. El matrimonio es manifestación de amor, compromiso y respeto. Es bueno para las parejas y para la comunidad.

3. Hay creyentes que aman a Dios y a la Iglesia y se sienten atacados y abandonados por su Iglesia. Y esto no está bien.

Creo que es importante que se visibilice la Iglesia inclusiva, los creyentes que no quieren renunciar a la fe, ni a Dios pero tampoco al amor.

Este comunicado es para aliviar y traer paz a las personas que se vean afectadas por esta respuesta de la Iglesia. ¿Algún día cambiará? esperemos que sí. Mientras tanto, sigamos compartiendo este tipo de contenido.

** Dato curioso: el Vaticano se niega al matrimonio homosexual. Pero financia y recibe beneficios económicos de un gay en la gran pantalla: Elton John y su película Rocketman. #Hipocresía

(Se que no todo mi público es LGTB+, pero sí me gustaría que todos fuésemos aliados. Si conoces a alguien que sea creyente y esté en dilemas con su fe, comparte este post. )

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar